Counselling en las relaciones familiares y escolares
Una de las mayores preocupaciones para la población en general es la educación propia y la de sus hijos así como el desenvolvimiento de la vida familiar en estos campos.
En la visión existencial y fenomenológica de la gestalt y su puesta en escena a través del modelo de relación de ayuda " Counselling" consideramos que la curiosidad y la motivación por el aprendizaje es innato a la persona y es la interferencia normativa o dogmatica la que ocasiona las dificultades de aprendizaje que son propias de sistemas educativos rígidos, directivos y mecanicistas.
Tanto para el alumno como para la familia como para el docente, los fracasos escolares representan una fuente de frustración tan grande que suelen desembocar en la perdida de la confianza y la motivación por los estudios con sus contingencias colaterales en las personas implicadas en este acto.
En el IGC estamos adaptando los modelos de relación de ayuda que seguimos en nuestras formaciones profesionales al ámbito de la educación para profesionales y docentes didactas de todo tipo y también para el entendimiento con la familia del alumno.
Este programa se está elaborando como una especialización para profesionales de la relación de ayuda, para profesionales de la educación , docentes, maestros y pedagogos y para las personas interesadas en mejorar sus relaciones en el ámbito familiar y escolar con sus hijos.
Autores
IGC